Harold Mayne-Nicholls se encuentra en semanas claves para reunir las 3.000 firmas que le faltan para presentarse como candidato a la presidencia de la República de Chile. El antofagastino está en su gran desafío en la política, pero también sigue muy atento al acontecer del fútbol chileno.
El ex presidente de la ANFP propuso hace unas semanas ir a buscar a Pep Guardiola para la Selección Chilena. “Yo ya habría ido”, comentó en el programa de nuestro querido Paulo Flores, el Almanaque de Florete.
Ahora, en BOLAVIP le consultamos al dirigente de larga trayectoria en el fútbol sobre sí mantenía su postura respecto a traer al entrenador español a la Roja. “Obvio que sí”, fue su respuesta.
En ese sentido, el expresidente de la ANFP explicó cómo se podría traer a Pep en un escenario tan complicado financieramente para el fútbol chileno. “Con gestión, ideas y trabajo. Como cuando llegó Marcelo (Bielsa)”.
El exitotoso proceso de Marcelo Bielsa: El DT que trajo Harold Mayne-Nicholls
Mayne-Nicholls logró convencer al entrenador Marcelo Bielsa de dirigir a la Roja en el año 2007. Con aquello comenzó un exitoso proceso en el cual Chile fue segundo de las Eliminatorias y llegó a octavos de final en la Copa del Mundo Sudáfrica. 2010.
Mucho de lo que dejó aquel proceso en lo futbolístico, pudo mantenerse en los años siguiente con una generación de futbolistas impresionante que empezó con Bielsa en la Roja y luego pudo conseguir dos Copa América con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.
