Harold Mayne-Nicholls tuvo el gran acierto de traer a Marcelo Bielsa a la Selección Chilena. El antofagastino encabezó un exitoso proceso en la Federación de Fútbol de Chile, que culminó con la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica en el segundo lugar de las Eliminatorias.
Ahora, el dirigente de largo recorrido está en otro desafío: reunir firmas para poder estar en la presidencial de noviembre. Sin embargo, sigue pensando en fútbol “todos los días”, así lo reconoce en el programa El Almanaque de Florete de nuestro querido Paulo Flores.
El expresidente de la ANFP y la Federación propone a Josep Guardiola como el DT que debe ir a buscar. “¿Por qué te ríes? Ese es el problema, siempre hay que apostar a abajo”, le dijo a uno de los panelistas del programa.
En ese aspecto, aseguró que él ya se hubiese contactado con el entrenador español, quien protagoniza la primera línea del fútbol mundial con el Manchester City. “No, Guardiola dijo me voy del City el próximo año, listo. Yo ya habría ido ya”.
Mayne-Nicholls dejó clara su mentalidad: “Si voy a buscar a alguien, primero lo mejor, después lo segundo mejor, pero no voy a ir a buscar al que está disponible”. En ese aspecto recuerda el caso de Martín Lasarte: “Como estábamos sin entrenador… Lasarte. Cómo estaba acá, entonces tráelo. Está bien. Él es una gran persona, tipazo, un caballero”.
“La plata viene cuando lo haces bien”
Harold Mayne-Nicholls no se pone tareas bajas: “Nosotros tenemos que traer al mejor. Esa es la función de los dirigentes, ir a buscar al mejor, no el que se ajuste a nuestro presupuesto, después vemos el presupuesto”.
Además, entrega su lema respecto al tema económico y gestión: “Siempre digo la plata viene cuando lo haces bien, la plata se va cuando lo haces mal”.
