El equipo de todos cosechó una nueva derrota dentro de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde la Selección Chilena cayó en el cierre por 2-1 ante la Selección de Brasil, hipotecando en gran parte las chances de poder decir presente en la próxima cita mundialista.
Tras lo que fue esta dura caída para ‘La Roja’, un histórico como lo es Iván Zamorano conversó con los medios de comunicación y desglosó lo que fue este partido, en el que Chile sumó una nueva derrota en estas clasificatorias.
“Chile no mereció perder de la forma en que lo hizo, creo que el gol al último minuto del primer tiempo y el gol al último minuto del segundo tiempo, creo que te liquidan psicológicamente el partido”, partió señalando Zamorano.
Siguiendo en aquello, el ‘Bam-Bam’ se mostró muy ilusionado con lo que fue el rendimiento de jugadores de ‘La Roja’ que juegan dentro del medio local y en donde espera que en un futuro no muy lejano, Chile pueda cosechar buenos resultados y encuentre el anhelado recambio.
“Hoy Chile terminó jugando con jugadores del medio local como Cortés, como Morales y la mayoría de los otros juegan en el extranjero, Chile está buscando esa generación que por mucho tiempo todo el mundo que es el recambio y hoy terminó jugando de una forma, que a lo mejor pensamos que era el mejor partido que estaba Chile, pero lamentablemente se perdió”.
“Hay que tratar de ir en busca de los resultados con los partidos que quedan y ver que queda”, declaró.
A uno de los grandes goleadores históricos de la Selección Chilena se le consultó sobre la continuidad de Ricardo Gareca, en la que pidió dejar trabajar tranquilo al ‘Tigre’ para poder hilar su proceso dentro de ‘La Roja’.
“Hay que dejarlo trabajar, tranquilo, si bien es cierto los resultados no han acompañado, pero bueno, hay que tranquilizarse, sobre todo a la hora de descifrar de lo que hizo hoy Chile, hay esperanza hasta el final”. apuntó.
Finalmente, Zamorano ya da vuelta la página de lo que fue esta derrota ante Brasil y piensa en lo que será el duelo ante Colombia, en la que sabe que ir a Barranquilla es un escenario complejo, pero espera que Chile pueda sumar puntos.
“Colombia nos cuesta muchísimo, ojalá saquemos un puntito por lo menos”, concluyó.