La presencia de Arturo Vidal en La Roja no ha quedado exenta de polémica. A pesar de que el histórico volante ya acumula una serie de partidos desde su retorno al combinado nacional, su caso es digno de análisis.

¿La razón? Volvió a aparecer jugando por Chile tras haber criticado públicamente a Ricardo Gareca. Una situación que aún no pasa al olvido a meses de haber ocurrido.

Uno de los que rememoró el episodio fue Juvenal Olmos. En los micrófonos de TNT Sports, comparó tal situación con la vez que David Pizarro golpeó un cartel publicitario tras haber sido reemplazado en un duelo de La Roja en 2005.

Le pega una chuleta a los carteles en un momento delicado de la selección. Después había otro partido en dos meses y desde la ANFP me decían, ‘llámalo para no crear un problema gratuito'”, detalló el estratega.

Yo estaba conflictuado. Era un futbolista importante. Si lo llamo, mi carrera se termina. Y se tomó la decisión de no llamarlo por dos partidos, cuando lo llamé de vuelta estaban todos los jugadores y volvió“, recordó.

Ricardo Gareca perdonó a Arturo Vidal y lo volvió a citar a La Roja. Ello fue recordado por Johnny Herrera.

El dardo de Johnny Herrera a Arturo Vidal

Luego de dicha anécdota, Johnny Herrera saltó al paso. ¿Por qué? Aseguró que en esa ocasión, el Fantasista Pizarro no le faltó el respeto a Juvenal Olmos. Caso distinto a lo que ocurrió entre Arturo Vidal y Ricardo Gareca.

Esa fue una reacción que tuvo David después de un cambio. Pero jamás te faltó el respeto, Juvenal. No dijo algo. Conociendo a David, más allá de que es perro verde y le da la hueá, no creo que te haya faltado el respeto”, lanzó.

Por ejemplo, con lo de ahora de Vidal, que fue una ordinariez referirse así a Gareca. Estamos comparando esa vez con lo que pasó ahora”, concluyó el mítico portero.