Arturo Vidal está de regreso en La Roja desde la doble fecha pasada donde se consiguió un empate ante Perú y un revitalizador triunfo por 4 a 2 sobre Venezuela.
Sin embargo, justo en la doble jornada anterior a aquella, el “King” era uno de los principales detractores del actual DT de la Selección Chilena, Ricardo Gareca.
Previo a la caída con Colombia por 4 a 0 el 15 de octubre pasado, el volante de Colo Colo dejó en entrever la permanencia del “Tigre” al mando del equipo de todos.
“Es difícil, así como está la cosa no sé. Vamos a ver que pasa contra Colombia, ojalá que muestren algo mejor, que el equipo se suelte, que empiece a jugar, tenga una idea de juega y puedan sacar los tres puntos Si no, los que mandan van a tener que tomar alguna decisión, porque todavía se puede hacer algo”.
Pero no se quedó allí, sino que incluso emplazó a Pablo Milad para que tomase alguna decisión al respecto: “Matemáticamente todavía Chile no está eliminado y hay muchos jugadores que le pueden dar mucho a la selección y pelear mejor las Eliminatorias. Esa decisión (la salida de de Ricardo Gareca) no la tomo yo, pero si no se gana contra Colombia ojalá que el presidente Pablo Milad piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial”.
La voltereta de Arturo Vidal con Ricardo Gareca
Pero toda crítica hacia el actual seleccionador quedó atrás. Arturo Vidal regresó a las convocatorias de La Roja y dejó pasar su marginación de la Copa América 2024.
Chile igualó 0 a 0 con los incaicos y luego se ilusionó tras vencer por 4 a 2 a la “Vinotinto”. Ambos encuentros con el “King” en cancha.
Hoy, el propio Arturo Vidal ya no lanza más críticas de ese calibre, sino que incluso elogia al criticado DT nacional: “Al profe lo veo bien. Muy concentrado. Nos está motivando en cada entrenamiento y charla. Lo que es necesario, más en un momento donde estamos últimos”, declaró el propio Vidal esta tarde en conferencia desde Juan Pinto Durán.
A pesar del terrible momento del equipo, asegura que: “Estamos últimos pero a cuatro puntos de entrar a repechaje. Nos vamos a jugar todo este martes”.
“El ambiente en la selección es de mucha fe y que se puede dar vuelta. Estamos convencidos que lo podemos dar vuelta. En el camarín me di cuenta que dejamos escapar una chance de sumar, pero estamos convencidos de que este martes volveremos a sumar“, cerró.
