La Selección Chilena hizo un partido para el olvido en Buenos Aires el jueves pasado. Ahí, La Roja cayó de manera inapelable por 3-0 y complicó aún más sus chances de llegar a la próxima cita mundialista a desarrollarse en Norteamérica el 2026.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca hizo su partido más bajo desde que el Tigre dirige al combinado nacional y terminó pidiendo la hora donde prácticamente no hubo puntos altos y sí muchos que quedaron al debe.
Uno que ingresó en el segundo tiempo y no pudo desequilibrar fue Ben Brereton Díaz, pero, para ser justos con Ben, ingresó cuando el partido estaba liquidado: “Lo pone cuando la leche está cocida y ya está con el tarro” advirtió Juan Cristóbal Guarello en D Sports.
El comunicador y conductor de La Hora de King Kong advierte un duro retroceso del chileno-inglés desde que es dirigido por Ricardo Gareca: “Cuando uno lo veía jugar con Lasarte, se ubicaba bien en la cancha, pero con Gareca siempre se ve perdido, desacomodado”, dijo.
Sumando argumentos a su crítica, Juan Cristóbal Guarello cree que Ben Brereton Díaz no capta del todo la idea del Tigre dentro de la cancha, diciendo que “Es como que no entiende a qué es lo que quiere jugar el equipo”, agregó.
Ahora, La Roja no tiene tiempo para lamentarse y deberá recibir la visita de Bolivia este martes 10 de septiembre, compromiso que arrancará a las 6 de la tarde y se disputará en el Estadio Nacional.
La Roja en la tabla de posiciones
Chile quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones hacia el próximo mundial de Norteamérica 2026, donde sólo supera a Perú y es superado por el resto de Sudamérica en la clasificación.