Una de las mayores críticas que se le hace a Ricardo Gareca desde que asumió como entrenador de la selección chilena, no sólo son sus continuos viajes a su Argentina natal, si no que su poco conocimiento del medio nacional.
Todo esto se pudo evitar si Waldo Ponce se convertía en miembro del staff técnico del Tigre, que era la idea del actual estratega de La Roja.
En febrero de 2024 Gareca le confesó a El Mercurio de Calama que “tuve una charla con Waldo Ponce, porque lo tuve en Vélez Sarsfield, y que ha sido un referente importante de la Selección, pero no puede porque tiene que tener el curso de entrenador, porque es importante para poder desenvolverse dentro del campo de juego”.
Pasó más de un año del ofrecimiento y Waldo Ponce conversa con BOLAVIP afirmando que no le duele no haber vuelto a Juan Pinto Durán. “No, yo creo en el destino y si la cosa no se dio, fue por algo, además no se concretó porque yo no soy técnico de fútbol”, afirma.
Agregando que “el tiempo también es el que deja en claro si estuvo bien o estuvo mal, pero hubiera sido una oportunidad bonita”.
Waldo Ponce reconoce a Ricardo Gareca
“Estoy agradecido por considerarme, no es fácil que un entrenador con experiencia, un entrenador de selección te llame, así que siempre estará agradecido con Ricardo Gareca”, cerró.
