La selección chilena lleva años intentando encontrar la necesaria renovación de la brillante Generación Dorada. Lamentablemente no sólo no ha existido la materia prima acorde a los jugadores que ganaron todo, La Roja ha carecido de un líder en el banco, uno que precisamente logre estabilizar y conducir un nuevo proceso ganador.
Han pasado varios técnicos sin pena ni gloria, otros no han querido venir por los problemas futbolísticos que saltan a la vista, y han existido casos que la ANFP quiso un DT pero este no pudo venir por razones que no dicen relación con la falta de jugadores o puntos.
Hablamos del argentino Matías Almeyda, una obsesión para Pablo Milad, pero que no pudo llegar y por eso en Quilín tuvieron que apostar por Ricardo Gareca, básicamente por haber clasificado a los peruanos a un Mundial.
El Pelado conversó con DTS y reconoce que no le cierras las puertas al equipo de todos. “Me encantaría, estuve muy cerca en un momento, antes en la época de pandemia, tuve conversaciones con Chile, estuve ahí con una linda propuesta”, indicó.
Consultado por la poderosa razón que tuvo para no dirigir al equipo de todos, Almeyda cuenta que “no podía dejar al equipo de Estados Unidos (San Jose Earthquakes)”.
El ex compañero de Marcelo Salas en la Lazio cuenta que “era una cláusula muy grande y me quedé con muchas ganas en ese momento”.
¿Dónde dirige actualmente Matías Almeyda?
El hombre identificado con River Plate es el entrenador del AEK Atenas de Grecia.
