Chile se está jugando su última chance matemática de ir al repechaje de la Copa del Mundo 2026. La Roja sí o sí debe vencer a Bolivia en el estadio Municipal El Alto para mantener alguna opción numérica.
Todo comenzó mal, pues Miguel Terceros puso en ventaja a la Selección Boliviana con tanto en el minuto 5. Chile no se encontraba en la cancha y se veía un equipo muy desorientado.
Bolivia dominaba, tenía marcador a favor, pero se complicó, al menos en materia de jugadores en cancha. Lucas Chávez fue expulsado a los 19’ por una patada con su pie casi a la altura del pecho de Fabián Hormázabal.
En primera instancia, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sancionó la infracción con tarjeta amarilla. Esta situación dejó alguno inquietos a los futbolistas chilenos. De hecho, Lucas Cepeda hizo el gesto de VAR.
Finalmente, el silbante fue a un on field review y cambió su decisión: la amarilla pasó a ser roja, por lo que Chávez se fue expulsado y Bolivia se quedó con 10 jugadores.
¿La gran Arturo Vidal? Una patada muy parecida a la del King en las Eliminatorias pasadas
La infracción de Lucas Chávez trajo al recuerdo la patada de Arturo Vidal a Félix Torres, que le costó la expulsión en el encuentro de Chile ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo en la Eliminatoria pasada.
Al igual que en la infracción del futbolista boliviano, el King también levantó mucho el pie y le terminó dando al rival.
