La Selección Chilena está a poco más de 24 horas de un compromiso trascendental por volver a meterse en carrera para el Mundial de Norteamérica 2026, en donde tendrá que enfrentar a su similar de Ecuador en el Estadio Nacional.

Uno de los cambios que planea el estratega de La Roja, Ricardo Gareca, es la salida de Alexander Aravena en reemplazo de Diego Valdés, un jugador que pocas veces ha funcionado en el esquema del combinado nacional.

Uno que destrozó esta acción es Cristián Caamaño: “¿Por qué saca a Aravena? Porque no lo vio bien, y lo dijimos hace un mes. No estaba para Asunción… si estaba para Asunción y no está para Santiago, es que terminó pagando caro el homenaje que le hizo a la formación ante Venezuela”, dijo en Pierna Fuerte de Radio Agricultura.

Caamaño cree que Aravena y Vidal no están para La Roja. | Foto: Photosport

El destacado periodista nacional va más allá y repasa a Gareca por sostener a estos dos jugadores en la titularidad: “Sostuvo más de la cuenta a Aravena, a Vidal, porque había jugadores que pedían a gritos un cambio o pedían otro tipo de sistema”.

“Desgraciadamente, estamos atados de manos con Gareca porque no sabemos cómo analizar una formación donde él establece que ‘es la última oportunidad, el equipo está fuerte’ y pone a un mediocampista”, complementó en el cierre.

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que Chile mañana se juega una verdadera final y debe dejar los tres puntos si quiere seguir soñando con meterse en la próxima cita mundialista.

La Roja en la tabla hacia el Mundial

La Roja marcha en el último lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, muy lejos de los 13 que ostenta Bolivia, hoy por hoy el clasificado al repechaje de cara al Mundial de Norteamérica 2026.