La Selección Chilena cayó de manera inapelable en el día de ayer ante Bolivia en la altura de El Alto, resultado que deja sin chances matemáticas al combinado nacional de clasificar al próximo Mundial de Norteamérica 2026.
La eliminación a la cita mundialista puso fin también al ciclo de Ricardo Gareca al mando de La Roja, entrenador que jamás le pudo imprimir un sello al equipo y deambuló en la mediocridad desde la Copa América de Estados Unidos 2024.
El cargo de DT no es el único que está vacante en Quilín: Pablo ANFP y su dirigencia también buscan a alguien que reemplace a Marko Biskupovic, ex gerente de selecciones quien ahora desempeña funciones en Rusia.
Según reveló El Mercurio, en la ANFP ya barajan tres nombres para reemplazar al jugador de la UC y saldría entre Jean Beausejour, Pablo Calandria y Matías Cerda, quien se desempeñó como gerente deportivo de Palestino.
Ahora, habrá que esperar y ver a quién designa Pablo Milad y su dirigencia para el puesto, pero lo único concreto es que el fútbol chileno y sus divisiones necesitan un sacudón pensando en clasificar al Mundial de 2030.
Lo que le queda a La Roja
A La Roja le queda visitar a Brasil en un escenario por definir y cerrar las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 recibiendo a Uruguay en un Estadio Nacional que, seguramente, no se llenará hasta las banderas como suele suceder.
