La Selección Chilena hizo un nuevo papelón en las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 y cayó por 0-2 ante Bolivia, resultado que deja automáticamente eliminado al combinado nacional de la próxima cita mundialista.
Uno que hizo una dura autocrítica de lo sucedido en la altura de El Alto fue Alexis Sánchez, ícono de la Generación Dorada quien llamó a la reflexión y asumió el mal momento que deja a Chile sin ir a tres mundiales consecutivos.
Uno que apoya al jugador y pide que siga en La Roja es Leonardo ‘Pollo’ Véliz, quien en diálogo con Bolavip Chile largó: “Con Alexis sí, no tienen que meterlo en el mismo saco. Trató de hacer lo que pudo en la altura con un equipo que no lo acompañó, pero a mí dámelo siempre. Él sabe cuándo se equivoca, lo siente y lo dice. Es el único con el que podamos contar como verdadero referente”, dijo.
Los que no contaron con la misma suerte de Alexis Sánchez fueron Lucas Assadi y Darío Osorio, canteranos de Universidad de Chile que sufrieron el mazo de Pollo Véliz al hablar de su rendimiento en cancha.
“Gareca, te mereces lo que estás pasando. Cómo vas a llamar a Assadi y además lo pones de titular… ¿Osorio hasta cuándo, hasta la saciedad? Para eso llamaba a Vargas de última hora. Assadi con qué mérito, ¿será amigo del representante? Para mí es sospechoso”, agregó.
Más allá del bajo rendimiento de Lucas Assadi, Darío Osorio, Alexis Sánchez y todo el equipo, lo cierto es que La Roja sumó un nuevo traspié y ahora tendrá que esperar hasta el 2030 si quiere decir presente nuevamente en un Mundial.
La Roja en el sótano
La Roja quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y matemáticamente ya no puede clasificar de manera directa al Mundial ni por el repechaje, puesto que le quedó muy lejos a Gareca y sus dirigidos.
