La Selección Chilena cayó con las botas puestas ante Brasil en el día de ayer, rival que lo superó por 2-1 en un partido en donde los dirigidos por Ricardo Gareca no supieron aguantar los minutos finales de cada tiempo.
Si bien no se logró el objetivo de sumar y la clasificación al próximo Mundial de Norteamérica 2026 se ve más lejos que nunca, hubo sensaciones positivas con jugadores que demostraron estar a la altura del combinado nacional.
Quien no lo cree de esa manera es Luka Tudor, ex seleccionado nacional que en Marca Personal de Radio Metro destrozó a un jugador de La Roja: “Igor Jesús mide 1,79 y Guillermo Maripán mide 1,93. Y lo anticipa, compadre. Estamos todos locos”, dijo en alusión al primer gol de Brasil.
Tudor no es optimista con el proceso de Ricardo Gareca y asegura que Chile se quedará afuera de la cita mundialista, diciendo que “Va a quedar eliminado Chile y no vamos a ir a un Mundial en diez años más, yo ya lo he dicho antes”.
El recordado ex jugador propone soluciones al Tigre para provocar un giro en 180 grados: “Tiene que llamar a Isla, tiene que llamar a Aránguiz y tiene que arreglarse con Arturo Vidal. Tiene que juntarse con él y arreglar esta cuestión”,
“Hay un tema de liderazgo, una cuestión que se necesita dentro de una cancha de fútbol y estos cabros lo pasan mal y no tienen la responsabilidad, pero necesitan a alguien que los ayude”, complementó en el cierre.
Lo que le queda a La Roja en el 2024
La Roja tiene tres partidos en lo que le resta de este 2024: el martes 15 de octubre ante Colombia en Barranquilla y la fecha doble de noviembre, donde deberá visitar a Perú en Lima y recibir a Venezuela en el Estadio Nacional.