El Mundial Sub 20 Chile 2025 comienza a tomar forma poco a poco, porque desde la FIFA se dio un paso más para el gran evento deportivo.

El organismo con sede en Zúrich informó durante la presente jornada a la ANFP la fecha en que se va a desarrollar el mundial juvenil en suelo nacional.

Cabe recordar que en primer lugar se confirmó que el certamen se jugará en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca, decisión que deja afuera escenarios como Concepción o Coquimbo.

La llamativa fecha para el Mundial Sub 20 en Chile

Durante la jornada llegó a las oficinas de la ANFP el dictamen de la FIFA con las fechas del Mundial Sub 20.

En ella, se detalla que la Copa del Mundo juvenil comenzará el sábado 27 de septiembre de 2025, una semana después de las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile.

El desarrollo de la máxima cita deportiva juvenil a nivel de selecciones se extenderá por tres semanas, cuya Gran Final tiene como fecha el domingo 19 de octubre, escenario aún por confirmar.

La determinación de las sedes de la Copa del Mundo Sub 20

De acuerdo a La Tercera, una de las consideraciones para determinar las sedes de la próxima Copa del Mundo Sub 20 es evitar los desplazamientos demasiado largos de las delegaciones.

Por eso, la resolución favoreció que los trayectos que se puedan realizar por vía terrestre en el desarrollo del evento.

“Las sedes preseleccionadas están supeditadas a las respuestas de las autoridades con respecto a los requerimientos de FIFA”, dijo en su oportunidad Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Así, como ya se mencionó, las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca recibirán el mundial juvenil de suelo nacional, que se vuelve a desarrollar desde 1987.

Los agradecimientos de Pablo Milad

Tras el anuncio el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se pronunció con un mensaje de agradecimiento a todos los involucrados para que el certamen mundial se juegue en Chile.

“Queremos y contamos con todos ustedes porque tendremos a las mejores figuras del fútbol mundial acá en Chile”, dice parte del mensaje.