La Selección Chilena Sub 23 ayer ganó por 1-0 ante México en el Estadio Sausalito y, claramente, la gente quedó satisfecha a medias. El motivo: Eduardo Berizzo. El estratega fue pifiado en varias ocasiones en la previa al partido y también tras finalizar el compromiso tuvo un entrevero con la fanaticada de La Roja.
Ante ello, el ex mundialista con La Roja, Miguel Ángel Neira, ahora cargó con el periodismo por defender de las pifias a todo el cuerpo técnico de la Selección Chilena. El exjugador de la UC no se guardó nada de nada.
“La gente se debería expresar de la forma que estimen conveniente sin importar que pasa. Hoy día había uno que decía que Pizarro había jugado pésimo, que Assadi no servía y lo leí. No tienen idea de fútbol, que se dediquen a otra hueá (sic), no saben“, expresó Neira con furia en Bolavip.
Otra cuestión que le molestó a Neira es que se criticó a la gente que manifestó su molestia con Berizzo. Siente que eso no se debe hacer. “ El público tiene derecho a expresarse. Da lo mismo si es por las Clasificatorias o los Panamericanos. La gente se tiene que expresar como quiera “, agregó.
Mala suerte
Neira está enojado por la defensa que se le hace a Berizzo y por la crítica de los comunicadores por cuestionar públicamente al DT de La Roja.
El exjugador de Chile y de la Universidad Católica es uno de los detractores acérrimos de Berizzo al mando de la Selección Chilena. Siente que la mala onda del público se la tiene bien ganada.
“Estamos en un país libre donde uno puede decir lo que quiera, pero con respeto Si la gente no lo quiere a él, mala suerte, él se la buscó“, adicionó.
Pésima relación
Neira tampoco es que haya tenido un diálogo fluido con los comunicadores. Claramente, en sus palabras hay un dejo de odiosidad y resquemor por cuestiones que pasaron hace décadas.
“Tengo el ejemplo más claro. Para el Mundial del 82 hablaron pestes de mí y a la primera de todo el mundial salí elegido el mejor 10. Entonces, nunca una buena relación con la prensa, porque se equivocan mucho”, añadió.
Para rematar, el ex mediocampista de Chile y de la Universidad Católica repasó a todos los que pudo. “Algunos opinan como si tuvieran la verdad máxima del fútbol. Todos decían que Assadi era malo, que Pizarro no sabía jugar. No saben nada“, terminó.