Maximiliano Guerrero es la gran figura de la jornada en La Roja Sub 23. El delantero de La Serena, con pasado en la Universidad de Chile, tuvo su jornada esplendorosa vistiendo los colores de la Selección Chilena. El artillero que milita en la Primera B es el único representante del ascenso en la nómina y aprovechó con creces su titularidad.

Eduardo Berizzo hace meses está maravillado con él tal como lo adelantara Bolavip Chile en mayo pasado. El Toto ve en el jugador a un arma de gol importante. El exjugador de la U fue reconvertido en delantero, ya que jugó el Mundial Sub 17 con Hernán Caputto en la India como volante central.

Lo importante es que Guerrero aprovechó su oportunidad y anotó el gol del triunfo ante México. En el minuto 29, el artillero aprovechó el pase en profundidad de Vicente Pizarro y la pared con Damián Pizarro para llegar al fondo y marcar el tanto de la victoria en los Panamericanos.

Posteriormente, Guerrero se las arregló para crear más ocasiones de gol y estar atento a las asistencias que lanzó, durante todo el partido, el formado en Audax Italiano, Alfred Canales, quien también mostró sus condiciones en el equipo tras su buena temporada en Magallanes.

Maxi Guerrero celebra el gol con Damián Pizarro (Pablo Tomasello/Santiago 2023 via Photosport)

Farra de goles

La Roja realizó una presentación correcta ante los aztecas, sí. Tuvo cuatro ocasiones claras para aumentar el marcador ante los mexicanos, que en un par de oportunidades se acercaron a la meta defendida por el capitán, Brayan Cortés.

La experiencia del meta de Colo Colo más la buena dupla entre Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez sí sirvió para que el equipo chileno pudiera ganar el partido. En el 64′, César Pérez estrelló el balón en el travesaño.

Luego, en el 65′, Damián Pizarro pudo aumentar el marcador para Chile, pero tampoco estuvo fino el futbolista de Colo Colo. En el 68′, Felipe Loyola llegó a línea de fondo y no logró hacer la maldad en la portería de los mexicanos.

Premio de consuelo

En el minuto 77′, el volante Lucas Assadi ingresó a la cancha para tener un par de acciones con la camiseta de Chile. El mediocampista de la U no calza en los planes titulares de Berizzo, quien pudo desplegar su idea en varios tramos del partido. Siendo justos con el marcador y los movimientos del cuadro nacional, la osadía sí le dio réditos al Toto.

Otro que también tuvo algunos minutos fue Clemente Montes. Tanto él como Assadi pintan para titulares, pero no alcanzan para ser titulares. Lo concreto es que Chile ganó su primer round panamericano y que Maxi Guerrero es la nueva figura de esta Rojita juvenil, que quiere avanzar para colgarse la medalla de oro para el Team Chile.