La Selección Chilena consumó en el día de ayer una de sus peores derrotas en la historia de las Clasificatorias hacia un Mundial, perdiendo por 2-1 ante un débil Bolivia que llegó dos veces y le marcó la misma cantidad de goles a Chile.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca no supo reponerse del 1-2 y si bien buscó insistentemente, careció de claridad en los metros finales como para haber podido rescatar aunque sea un punto ante los altiplánicos.

La Roja fue sorprendida por Bolivia. | Foto: Photosport

Patricio Yáñez, histórico ex jugador de La Roja, analizó con dureza lo sucedido en el día de ayer y le puso nombre y apellido a la derrota de Chile: “Papelón y vergüenza es lo que le queda a este partido por lo mal que jugó Chile, porque la propuesta fue súper interesante, estaban los nombres adecuados en el campo de juego”, dijo en ESPN Chile.

“Se dio en los primeros minutos lo que pensábamos; los laterales metidos de la mitad de cancha hacia arriba, Palacios buscando, Osorio y Dávila intentando. Es decir, las piezas estaban donde tenían que estar, pero esto de sostener lo colectivo solo por lo que el técnico plantea ya no da para más”, complementó.

En el cierre, Yáñez no cambia el tono y sigue con su ácida crítica diciendo que “Hay bajos rendimientos individuales, los primeros minutos la línea defensiva llena de temores, de nerviosismo, de no entender lo que se estaba jugando. Se fue apoderando del resto de los jugadores y terminamos haciendo uno de los partidos más malos que yo recuerdo entendiendo las necesidades que se tenía”, remató en el cierre.

Lo que viene para La Roja

La Roja tendrá que recibir la visita de Brasil en el mes de octubre y días más tardes desplazarse hasta Colombia para desafiar al conjunto cafetalero en la calurosa ciudad de Barranquilla.