La Selección Chilena atraviesa uno de sus momentos más oscuros en el último tiempo, donde marcha en el último lugar de la tabla de posiciones hacia el próximo Mundial de Norteamérica el año 2026.
Uno de los temas más comentados en la última pasada fue la renuncia de Carlos Palacios a La Roja, quien aludió a ‘problemas personales’ para restarse del viaje a Barranquilla y no dijo presente en la ciudad colombiana ante el conjunto local.
Pablo Milad volvió a hablar del tema y descartó que la Joya no pudiera jugar en Colo Colo vs. Unión La Calera por un castigo. “Nadie castiga a nadie, no es una sanción, es una normativa que nadie sabía porque nunca había pasado esto en una selección que un jugador se retirara voluntariamente o aludiendo situaciones personales”.
Tras eso, Milad se refirió a lo ocurrido con Robbie Robinson: “Fue un problema médico de este chico, no tiene ninguna relación con lo otro. Él pasó una crisis emocional que se tuvo que dar de baja por salud mental”, sostuvo.
Lo cierto es que Carlos Palacios no estuvo ante Colombia y está concentrado en la recta final del Campeonato Nacional 2024 con Colo Colo, donde la próxima semana se podría coronar campeón del fútbol chileno.
Lo que viene para la Selección Chilena
La Roja tendrá que viajar hasta la capital de Perú para enfrentar a los incaicos y, días después, se presentará en el Estadio Nacional para recibir la visita de Venezuela en lo que parece ser la última chance para llegar a la cita mundialista.