Eduardo Berizzo definió la nómina de la Selección Chilena para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El estratega nominó a 18 jugadores, 15 de ellos Sub-23 más tres excepciones libres de edad: Brayan Cortés, Matías Zaldivia y César Fuentes.

Patricio Yáñez no quedó del todo conforme con la decisión del entrenador de La Roja, ya que consideraba que debía estar Humberto Suazo entre los elegidos. El mundialista de España 1982 para darle la chance a Chupete, hubiese dejado fuera a Matías Zaldivia.

“No hubiese llamado a Zaldivia, llamaba al Chupete Suazo de frentón. Me parece una alternativa que puede aportar, es un premio. Lo veo desde el punto de vista de la utilidad. Zaldivia comenzó bien en la U, pero lo hubiese llamado a Suazo”, dijo el exfutbolista en Deportes en Agricultura.

Yáñez insistió en su postura de llamar al sanantonino. “Hubiese llamado un chileno, no un nacionalizado. En todo el mundo se da, tenemos otros nacionalizados, pero en el fútbol teniendo consideración que está el Chupete…”.

Eduardo Berizzo tenía encaminadas las citaciones de Cortés y Zaldivia

Berizzo venía trabajando hace un tiempo con Brayan Cortés y Matías Zaldivia con miras a los Panamericanos. En el caso del golero estuvo an La Roja Sub 23 en el pasado y también en el inicio de las Eliminatorias. Por su parte, el defensor participó de los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, mientras que una lesión en el hombro le impidió estar a disposición para un posible llamado en septiembre frente a Uruguay y Colombia.

El Toto había llamado a algunos microciclos de la Sub 23 al defensor, quien aportará con su experiencia a una selección joven que buscará la medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La gran sorpresa fue César Fuentes, quien no apareció en alguna nómina de la adulta ni tampoco en la Sub 23 previas a la competición, por lo que se jugará una gran chance para incorporarse también a La Roja adulta.