Tras la igualdad ante Paraguay sin goles por las clasificatorias sudamericanas, la selección chilena quedó en un muy mal pie pensando en las opciones de clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
Por si fuera poco, el técnico Eduardo Berizzo renunció al banco de La Roja y en su lugar, quedó de manera interina Nicolás Córdova, quien se desempeñaba como Jefe de Selecciones Menores.
Sin embargo, el bajo nivel de los futbolistas también es un ítem a considerar, ya que tampoco han tenido una buen presentación y sus rendimientos individuales no se condicen con la idea de llegar a la máxima cita planetaria del deporte rey.
Las evaluaciones según Sofascore
Una de las plataformas que constantemente son requeridas por los clubes de fútbol, es Sofascore, que en esta ocasión tuvo drádticas calificaciones para los jugadores chilenos.
En ese bloque, la nota más baja la recibió el atacante Ben Brereton Díaz. El actual delantero del Villarreal de España, fue calificado con un 6,3 y se considera su escasa participación en el juego, ratificando así, el pobre nivel que muestra en el balompié ibérico.
Luego y siguiendo la ruta del gringo se ubicaron los delanteros Damián Pizarro y Maximiliano Guerrero (6,6). El primero jugó todo el partido y bien poco pudo hacer ante la defensa guaraní, mientras que el segundo entró en el epílogo del compromiso cuando poco se podía hacer.
¿Quién fue el mejor evaluado?
En esa arista, aunque sin una gran calificación se ubicó el volante del Flamengo, Erick Pulgar. El antofagastino recibió una nota de 7,9 y más atrás de él se ubicó el jugador del Toulouse de Francia, Gabriel Suazo (7,7).
¿Cuándo juega Chile su próximo partido en las clasificatorias?
La Roja entrenará este viernes y en los próximos días estará saliendo hacia Quito para enfrentar a Ecuador el martes 21 a las 20:30 PM por la sexta fecha de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026.
¿Cuál fue el rendimiento de Eduardo Berizzo al mando de La Roja?
El técnico argentino dejó la selección chilena con un 37,5% de rendimiento, luego de haber dirigido 16 partidos con cuatro victorias, seis empates y seis derrotas.