La Selección Chilena cosechó un punto de local ante Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, en un opaco partido disputado en la noche de este jueves en el Estadio Monumental, que terminó cero a cero.

Así como se fue enfriando la jornada, en la cancha no fue distinto, ya que el equipo que dirige Eduardo Berizzo sigue sin poder convencer a la parcialidad nacional, que otra vez no pudo llenar el aforo permitido en el reducto de Colo Colo.

Si bien La Roja fue quien propuso a lo largo del partido, nunca pudo llegar con total claridad al arco rival, a excepción de una jugada a los 20 minutos del primer tiempo, donde el delantero Ben Brereton cabeceó en el área guaraní, remate que se fue por poco desviado al segundo palo del arquero Carlos Coronel.

De ahí en más, lo más importante de la primera fracción vino en el final, cuando fue expulsado el defensor visitante Robert Rojas, tras una fuerte entrada en medio campo. Aunque para que el árbitro Fernando Rapallini le mostrara la tarjeta roja fue necesaria la intervención del VAR.

En el complemento los pupilos del Toto Berizzo siguieron en busca de la apertura de la cuenta, manejando el balón y con un par de cambios que hicieron al equipo más directo en ataque. Ingresaron Alexander Aravena por un bajo Ben Brereton y Víctor Felipe Méndez por Rodrigo Echeverría.

A los 64’ llegó la segunda ocasión más clara para el Equipo de Todos, con un remate de media distancia del volante Erick Pulgar, que se fue por sobre el travesaño paraguayo.

Al final ambos equipos quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Víctor Felipe Méndez a los 89’, jugada que también se revisó en el VAR.

Con este empate 0-0 Chile sigue en la octava posición de las Eliminatorias con cinco puntos, solo sobre Bolivia y Perú. En tanto Paraguay quedó un puesto más arriba con las mismas cinco unidades.

El próximo partido de La Roja será el martes 21 de noviembre, de visita ante Ecuador, duelo programado para las 20:30 horas.