La Selección Chilena vive horas claves para lo que será su partido clave en las Eliminatorias Sudamericanas, en el que ‘La Roja’ deberá hacerse respetar ante Bolivia y buscar los tres puntos para mantener latente su sueño para ir al mundial.

En esta jornada, el entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca conversó con los medios de comunicación y fue consultado sobre la importante presión que tendrá el equipo para lo que será el duelo ante el conjunto del ‘Altiplánico’, en la que dejó su punto de vista.

“Uno está acostumbrado a la presión, imagínate que tanto los jugadores y los muchachos que están en sus clubes, que permanentemente está en la selección, en el caso mío que toda la vida he sido un deportista y profesional, todo este tipo de situaciones la hemos vivido cantidad de veces, son situaciones la cual no hay mucho margen.

“Nada es definitivo, pero sí es importante ganar, porque estamos de local, así que eso es la mentalidad que vamos a tener mañana”, partió indicando Gareca.

Manteniendo esa línea, el seleccionado nacional dio luces de que está analizando muchas variantes para lo que será el partido ante Bolivia, en la que podría tener un cambio en su esquema para buscar los tres puntos en casa, los que son más que importantes.

La Roja quiere volver al triunfo ante Bolivia | Foto: Photosport

“Puede ser, estoy viendo y contemplando todo, lo que quiero nada más es sacar el partido adelante, que es lo importante. Sacar el partido importante adelante como sea es mucho más difícil, con algo bien definido, con tranquilidad, determinación y un buen juego, es mucho más probable”, señaló.

Finalmente, Gareca remarca en que a pesar de la tremenda urgencia que hay en la Selección Chilena para poder sumar puntos, el equipo está tranquilo y el ‘Tigre’ confía plenamente en lo que sus dirigidos podrán plasmar dentro del campo de juego para poder conseguir el triunfo.

“Estamos analizando las posibilidades con toda esta clase de variantes que se analizan pueden ser. En cuanto a lo que resolvamos, estamos tranquilos de que más allá de las situación que nos toco vivir y la urgencia de ganar, los veo muy bien a ellos, estamos muy bien todos, sabemos lo que nos jugamos el partido de mañana”, cerró.