Pedro Gallese intentó aplicar la viveza tras la caída de Perú ante Chile en el Estadio Monumental. El 2-0 fue irreversible para los del Rimac y el meta del cuadro bicolor sumó su tercera caída ante La Roja por las Clasificatorias. El portero intentó miminizar al cuadro nacional sacando en cara que no se había ido al Mundial.

Además, el meta peruano se equivocó por qué Perú fue en 2018 a la cita planetaria y en 2022 quedaron fuera de Qatar. Ante ello, el histórico de la Selección Chilena, Roberto Cóndor Rojas, le responde desde Brasil en forma directa y sin ningún aspaviento.

Fue una falta de respeto y fuera de contexto. No tiene ningún fundamento lo que él dice, nada más que un partido que perdió. Es la carga emocional que todo jugar siente cuando las cosas no resultan”, dijo el Cóndor a Bolavip Chile.

De igual manera, Rojas se molestó absolutamente con las palabras de Gallese y agregó a su crítica al portero incaico qué “es un jugador que está sintiendo la presión por no obtener buenos resultados junto a Perú en esta eliminatoria“, agregó.

Pedro Gallese recibe la parada de carro de un grande del arco chileno (Photosport)

Incluso, la ex gloria de la portería de Chile sabe que Gallese cometió un error de aquellos que le cuesta la crítica descarnada. El Cóndor Rojas, con calidad, llama a ver los resultados de Perú para que sus futbolistas no se agranden antes de tiempo.

“Es sólo ver la tabla para ver donde está Perú y esa carga emocional y no tener buenos resultados hace que los jugadores, con la cabeza caliente, hablen cosas de otra Eliminatoria que no tiene que ver con ésta“, añadió.

El triunfo y nada más

Roberto Rojas estuvo atento a los movimientos de Chile anoche ante Perú por el Clásico del Pacífico. El ex portero de Colo Colo no quedó conforme, pero rescata -al menos- que se ganó el compromiso y que esos 3 puntos son buenos para que se afinque Berizzo al mando del equipo.

“Teniendo buenos resultados da confianza para que el técnico siga trabajando sin la presión que tenía anteriormente”, adicionó.

Sin embargo, Rojas no está tranquilo y lo dice en forma directa: “Ganar anoche no quiere decir que el nivel sea lo que la gente espera de La Roja“.

Preocupado por el nivel

Rojas lo único que valora es el resultado que le permite llegar a Chile en otro nivel para el compromiso ante Venezuela. El ex meta del Cacique y portero de La Roja deja en claro su postura sobre el equipo.

“El resultado era importante en ese sentido. En la parte futbolística, el equipo está dejando mucho que desear“, terminó.