El actual criticado proceso de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena se compara con lo hecho en el proceso eliminatorio rumbo a Japón Corea 2002, donde La Roja fue un desastre y terminó última, perdiendo con Venezuela en el Estadio Nacional.

De hecho muchos hicieron similitud entre esa nefasta derrota ante la Vinotinto y lo que ocurrió el martes en Ñuñoa, cuando el equipo de todos cayó ante Bolivia 1-2 quedando en una muy mala posición en la tabla de posiciones.

BOLAVIP conversa con Rodrigo Pérez, el que vivió en carne propia ese proceso que comenzó con Nelson Acosta, siguió con Pedro García y terminó con Jorge Garcés.

“El ambiente está complicado, todo muy negativo, me tocó ser último, nunca nos escondimos, fuimos a jugar con Brasil y fuimos los que que quisimos ponerle el pecho a las balas cuando otro se borraron, no quisieron ir, por eso te digo yo lo viví de cerca”, asegura el ídolo de Cobreloa.

Agregando que lo que se vive ahora es muy similar: “Es un momento complicado, el fútbol tiene estas cosas, lamentablemente no es casualidad, las cosas no se han hecho bien y los resultados están a la vista”.

En esa misma línea cuenta que “se habló del recambio y pasan los años y se sigue hablando de lo mismo, buscamos culpables y no sólo es el entrenador y los jugadores, no se invierte en divisiones inferiores y son varios los factores”.

Rodrigo Pérez desea que se concrete el ascenso de Cobreloa a Primera División

Rodrigo Pérez exculpa a Ricardo Gareca

“No se puede culpar a un jugador o al entrenador, son todos responsables, y más que buscar culpables es buscar soluciones, todos esperamos que el fútbol chileno vuelva a ser competitivo, con una liga con jugadores que puedan ser aportes”, Afirma el Rorro.

Para Pérez “todos saben que este medio lo manejan tres o cuatro empresarios y el que dice la verdad le cierran las puertas, que exista una limpieza y una reestructuración, son todos amigos y esperemos que se arregle”.

Las críticas de Arturo Vidal

“Cada uno es responsable de lo que declara, yo tengo 51 años y lo único que quiero es que mejoren las cosas”, cerró.