En estos días una importante polémica es la que se ha vuelto a entablar entorno a la Selección Chilena y trata de lo que fue la gran ausencia del volante nacional, Marcelo Díaz, quien dio importantes declaraciones en estos días tras tener su retorno a ‘La Roja’ en el amistoso con Panamá.

Respecto a esto, el periodista nacional Sebastián Esnaola se dio su espacio dentro del programa ‘F90’ en ESPN, en la que manifestó que el hoy volante de la U tras la marginación que tuvo en ‘La Roja’ post las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, tenía las condiciones para seguir siendo parte de la selección, pero que una polémica lo dejó afuera.

“Díaz rindió efectivamente a un buen nivel seleccionable por un rato más, en su paso por Racing, tuvo campañas buenas e interesantes, perfectamente pudo haber tenido espacio, pero tampoco hay que ser ingenuos, Marcelo Díaz no salió por un tema futbolístico, salió por un conflicto interno con técnico o compañeros”, partió señalando Esnaola.

Dando la explicación a esto, el comunicador pone en la palestra de que polémicas ligadas fuera al terreno de juego, terminaron dejando fuera de la Selección Chilena a Marcelo Díaz, los cuáles hasta día de hoy siguen sin clarificarse.

Díaz en su vuelta a La Roja | Foto: Photosport

“Nunca se ha revelado mucho, está esta situación que ya casi es un mito, porque nadie la ha podido comprobar, de que es lengua aras, de que habló de más en algún minuto y que no lo perdonaron nunca, eso fue lo que lo terminó dejando afuera”, apunta.

Esnaola sale en defensa de Díaz

Concluyendo, Esnaola salió en defensa de Marcelo Díaz y la razón que lo terminó dejando fuera de la Selección Chilena, en la que indica que finalmente, todos los jugadores están ligado al tema de las filtraciones ante cualquier tipo de aspecto en un camarín, como se lo culpaba al volante nacional.

Aparte convengamos que muchos levantan la mano de que ‘este habla mucho y que ponen el monito del sapo y todo el cuento’, pero todos hablan, todos hablan, todos tienen su confidente, a todos le cuentan o le filtran cosas, tienen un tejado de vidrio pero maravilloso”, concluyó.