Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se jugará con estadios a mitad de su capacidad en Melbourne por la agresiva entrada de la variante Ómicron al país oceánico.
Dicho sorteo, envuelto en la polémica por Novak Djokovic, su entrada al país y su estado de vacunación, fue realizado pese a las problemáticas y dictaminó que el chileno Cristian Garin (18 ATP)hará su debut frente al argentino Facundo Bagnis (71 ATP).
Garin llega al estreno en Australia después de haber disputado tres partidos en la ATP Cup, en donde cayó ante Roberto Bautista Agut y Casper Ruud y supo derrotar a Dusan Lajovic. Esta semana, debía disputar el ATP 250 de Sídney, pero optó por el descanso y se marginó del torneo.
El compromiso entre el chileno y el argentino vivirá su quinta versión, después de que se vieran las caras en cuatro oportunidades previas. A nivel de Challenger y Futuros, Bagnis aventaja por 2-1 a Garin, aunque el chileno le ganó probablemente el más simbólico de todos: la final del ATP 250 de Santiago en 2021.
En caso de que Garin supere el debut, las siguientes fases representan un peligro mayor con jugadores de más trayectoria: en segunda asoma el argentino Federico Delbonis, mientras que en tercera podría enfrentar a Gael Monfils o Alexander Bublik. ¿Cuarta ronda? Si no lo deportan, lo más probable es que el rival sería Novak Djokovic.