Cristian Garin tuvo un negro estreno en la ATP Cup, en donde cayó por parciales de 6-0 y 6-3 ante el español Roberto Bautista Agut y, de esa manera, la serie entre chilenos y españoles quedó sentenciada a favor de los europeos tras la victoria de Pablo Carreño Busta sobre Alejandro Tabilo en el primer turno.
En el primer set, Gago saltó a la cancha del Ken Rosewall Arena en Sydney demasiado errático, lo que se tradujo en un quiebre a favor de Bautista Agut en el primer juego de saque del aún top 20 del escalafón mundial.
Garin nunca pudo incomodar al español con el juego de servicio de su rival y prueba de ello es que Bautista Agut solo cedió un punto en todo el set. De ahí en más, el español lograría dos quiebres más para llevarse el primer set con un contundente y expresivo 6-0.
En la segunda manga, Garin logró emparejar un poco las acciones, pero de igual manera siempre se vio al europeo en control del partido. En el cuarto game, Garin cedería su servicio ante Bautista, lo recuperó de inmediato y lo volvió a perder, lo que sentenció su suerte en el partido. Fue 6-3 para Bautista Agut, partido y serie a favor de España.
De esta manera, Chile cedió en su primera serie de la ATP Cup ante España y quedó relegado en el fondo del Grupo A. Ahora, los chilenos deberán recomponerse y derrotar a Serbia el próximo lunes si no quieren despedirse tempranamente del certamen por países que se disputa en Australia.