Cristian Garin estuvo en la cornisa frente a Dusan Lajovic en el segundo punto de la serie de Chile ante Serbia por la ATP Cup, pero reaccionó justo a tiempo para quedarse con el partido por 4-6, 6-4 y 3-0 (ret).
El primer set estuvo plagado de imprecisiones por parte de ambos tenistas, en donde Garin cedió su servicio en cuatro oportunidades y Lajovic lo hizo en tres, desequilibrando la balanza a su favor para quedarse con el set.
Si bien Gago arrancó bien quebrando en el tercer game y adelantándose por 2-1, de ahí en más nunca fue regular y cedió su saque de manera consecutiva para perder el primer parcial por 6-4 y quedar colgando de un hilo en el partido.
En el segundo parcial, Garin comenzó muy nervioso, pero se supo sobreponer a la adversidad y mantuvo su saque para tener vida en el partido. En el noveno game, Garin tomó ventaja de una visible desventaja física de Lajovic y, de ahí en más, no le soltó la mano para quedarse con el segundo set por 6-4.
En el tercer set, Lajovic simplemente no pudo competir y Garin se aprovechó de eso, dejando rápidamente el marcador 3-0 arriba. Ahí, el serbio decidió no seguir y el partido sería para Cristian Garin.
De esta manera, Chile igualó la serie ante Serbia pese a que ya no tiene opciones de avanzar a semifinales. De todas maneras, es un buen aliciente para Garin ganar un partido en cancha dura y los nacionales tendrán la opción de quedarse con la serie en el dobles.