Cristian Garín (31 ATP) volvió al circuito durante la pasada semana, pues disputó el ATP 250 de Houston y torneo donde era el campeón defensor. El chileno obtuvo el título en 2019 y producto de la pandemiael torneo no se pudo desarrollar en sus ediciones 2020 y 2021.

Gago superó una lesión en uno de sus hombros y además se preparó para la gira de arcilla de la temporada con su nuevo coach, el español Pepe Vendrell y quien fue coach de Roberto Bautista-Agut.

El tenista nacional llegó hasta las semifinales de Houston cayendo ante el estadounidense John Isner (23 ATP) por 4-6, 6-3 y 6-4, pero dejandomuy buenas sensaciones para lo que viene en la temporada. Sin embargo, la primera raqueta nacional no competirá en el Masters 1000 de Montecarlo, el cual era su siguiente torneo y que debutaba frentealfinlandésEmil Ruusuvuori (80° ATP).

¿El asunto? El chileno decidió preparar de la mejor manera los próximos torneos en los que va a competir: ATP 250 de Belgrado, ATP 250 Munich, Masters 1000 de Madrid y Masters 1000 de Roma, Fue el mismo Garín que a través de cuenta de Instagram compartió la noticia.

“Hola a todos, después de un largo viaje llegamos esta tarde a Montecarlo y junto a a mi equipo hemos decidido no jugar el torneo. Me tocaba jugar mañana (martes) preferimos preparar de la mejor manera lo que se nos viene. Este viernes viajamos a Belgrado para seguir con Munich, Madrid y Roma”, comenzó explicando el jugador.

El tenista confirmó su ausencia del torneo a través de sus redes sociales | Foto: garincris, Instagram

Finalmente, Gago agregó. “Tenía muchas ganas de jugar, pero quiero darlo todo sintiéndome lo mejor posible. Muchas gracias a todos por el apoyo y seguimos con la motivación en el alto”.