Durante la tarde de este lunes Cristian Garín cayó ante Taylor Fritz por 6-1 y 7-6 y se despidió en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Madrid. El chileno fue de menos a más en su juego, pero finalmente no pudo con el tenis del estadounidense.

El primer set fue todo para el jugador norteamericano, quien actualmente está ubicado en el puesto número 10 del ranking ATP. Fritz comenzó el partido con un rendimiento avasallador que le permitió ganar la primera por 6-1 gracias a su potente derecha y acertadasaceleraciones. El estadounidense tuvo cero errores no forzados en el primer set.

En el segundo fue todo más parejo, Garín, número 73 del mundo,comenzó a jugar más abierto y Fritz comenzó a tener sus primeros errores en el partido. Aunque igualmente pudo ponerse en ventaja en la segunda manga tras quebrar en el noveno juego, lo que le permitió servir para partido con 5-4 a favor, resultado que revirtió Garín al conseguir su primer y único quiebre en el partido.

Taylor Fritz dirá presente en la cuarta ronda del Masters 1000 de Madrid | Getty Images

Finalmente el segundo set se decidió a través del desempate con el tiebreak, momento en el que el norteamericano se llevó el partido tras vencer por 7-3 en ese desempate.

El próximo desafío de Cristian Garín será el Masters 1000 de Roma, torneo en el que hasta ahora está inscrito en la Qualy, pero está a dos bajas para poder entrar directamente al cuadro principal.