Gonzalo Lama (322 ATP) disputó su primer partido la temporada 2022. El chileno debutó en el Challenger de Buenos Aires ante el tenista local Matías Franco Descotte (469 ATP) y pudo imponerse tras un duro encuentro por parciales de 7-5 y .
El León jugó su último encuentro el pasado 11 de octubre en el Challenger de Santiago III. En aquel torneo, cayó en primera ronda contra Juan Ignacio Londero (135 ATP) en tres sets: 6-2, 3-6 y 6-1. De esta manerael chileno finalizó una gran temporada 2021, donde tuvo un alza en su rendimiento y en ranking.
En esa línea, es que Lama quería continuar con ese buennivel e iniciar con el pie derecho el 2022 ante Descotte. El primer set fue bastante duro, todo estuvo muy parejo hasta el duodecimo juego, donde el cinco de Chile logró romper el servicio de su rival y llevarse el parcial por 7-5.
En la segunda manga las cosas no cambiaron mucho. De hecho, todo se definió en el tiebreak. Allí, la raqueta chilena pudo adelantarse rápidamente en el marcador y terminó llevándose el set por 7-6(4) y también el encuentro.
Ahora, su rival en la segunda ronda será otro transandino, Juan Bautista Torres (432 ATP), quien se impusoanteestadounidenseStrong Kirchheimer (541 ATP) por parcialesde 6-1 y 6-2.