El chileno Cristian Garin luchó con todo lo que tenía en la cuarta ronda de Wimbledon ante el australiano Alex De Minaur y se quedó con un extenso compromiso que tuvo que dar vuelta por parciales de 2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4 y 7-6(6) para instalarse de lleno en la ronda de los 8 mejores en la catedral inglesa.

El primer set comenzó de la peor manera posible para el chileno, quien cedió su servicio en el primer turno de saque y después no pudo aprovechar las oportunidades que el oceánico le dio para meterse de vuelta en el partido. Un segundo quiebre en el octavo game sentenció la suerte para el chileno y fue 6-2 para De Minaur.

La segunda manga presentó un desarrollo mucho más parejo, en donde Garin se repuso de la adversidad y quebró dos veces al australiano para emparejar la cuenta a 5. Cuando las papas quemaban, De Minaur volvió a pegar y puso el partido muy cuesta arriba para Gago: 7-5 para el australiano.

Garin buscará meterse en semifinales de Wimbledon. | Foto: Getty Images

En el tercer set, el chileno a punta de garra se fue 3-0 arriba, pero vio cómo la ventaja quedó en nada y el ‘demonio’ igualó todo. En el tie break, Garin sacó su mejor repertorio y logró quedarse con el desempate para forzar un cuarto set.

En el cuarto parcial, Garin golpeó de entrada a su rival, quien más adelante recuperaría el quiebre, pero lo cedería de manera inmediata. Gago ajustó el saque y con una devolución que parecía no fallar, logró quedarse por 6-4 con el set y mandar todo a un quinto y definitivo.

En la definición, Garin tomó ventaja de manera temprana, pero no supo sostenerla y vería como el australiano se metía de vuelta en el partido. La paridad duro hasta el tie break, en donde Gago fue mucho más incisivo y se quedó con el desempate por 7-6(6).

De esta manera, Cristian Garin avanzó por primera vez en su carrera a cuartos de final de un Grand Slam, en donde enfrentará al ganador del compromiso entre Brandon Nakashima y el australiano Nick Kyrgios.