Nicolás Jarry volvió a imponer toda su categoría y su ranking en el Challenger 80 de Aguascalientes, en México. El nacional derrotó al nipón Shintaro Mochizuki por parciales de 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego para meterse dentro de los 8 mejores tenistas del certamen azteca.
El primer set fue de un arranque irregular para ambos tenistas, con Michozuki cediendo su saque en el primer turno, pero recuperándolo de inmediato. Jarry siguió machacando y le volvería a quebrar de nuevo para tomar una ventaja rápida de 3-1.
El jugador asiático se notó muy nervioso dentro de la cancha y no logró intimidar al chileno con su primer saque. De fondo de cacha, Jarry presionó más y, con potencia, le dio pocas oportunidades a su rival quien terminó perdiendo 4 veces su saque para ceder el primer set por 6-2.
La segunda manga fue mucho más regular en términos de consistencia por parte de ambos y recién las acciones se desequilibraron en el séptimo game. Ahí, Jarry aprovechó la segunda oportunidad de quiebre que le dio el asiático para tomar una ventaja que, a la larga, sería irremontable. 6-4 y partido para el chileno.
De esta manera, Nico Jarry se mete en los cuartos de final de Aguascalientes, en donde deberá enfrentar al argentino Juan Pablo Ficovich, quien venció a su compatriota Matías Zukas por 6-2 y 6-3. El de mañana será el cuarto enfrentamiento entre ambos y el tercero del año, en donde Jarry se impuso en el Challenger de Santiago, pero perdió en Sao Paulo.