Nicolás Jarry superó con contundencia su duelo de octavos de final en el Challenger 125 de Salzburgo, derrotando al alemán proveniente de las clasificaciones Peter Heller por parciales de 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de partido.
En el primer set, Nicolás Jarry estuvo impecable con su servicio y solamente concedió una oportunidad de quiebre a su rival, la cual salvó con un gran saque. Con 9 Aces y un 70% de primer servicio, el chileno se las ingenió para romperle el servicio en el cuarto y octavo game para llevarse el parcial por 6-2 en menos de 40 minutos.
En la segunda manga, el alemán amagó una recuperación cuando le quebró el saque a Jarry en el quinto game, pero el chileno lo recuperaría de inmediato para emparejar la cuenta. Cuando Heller sacaba para mantenerse en el partido, Jarry dispuso de 3 Match Point y aprovecharía el último para quedarse con el set por 6-4 y de esa manera cerrar el partido a su favor.
De esta manera, Nicolás Jarry sigue encendido en Salzburgo y avanzó a los cuartos de final del torneo, en donde ahora deberá enfrentar al vencedor del duelo entre el checo JIri Lehecka y el francés Alexandre Muller.
Con el triunfo de hoy, además, Nicolás Jarry escaló varias posiciones en el ranking ATP y, de momento, se encuentra en la ubicación 279 y con serias posibilidades de seguir subiendo esta semana.