Nicolás Jarry superó con contundencia su duelo de octavos de final en el Challenger 125 de Salzburgo, derrotando al alemán proveniente de las clasificaciones Peter Heller por parciales de 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de partido.

En el primer set, Nicolás Jarry estuvo impecable con su servicio y solamente concedió una oportunidad de quiebre a su rival, la cual salvó con un gran saque. Con 9 Aces y un 70% de primer servicio, el chileno se las ingenió para romperle el servicio en el cuarto y octavo game para llevarse el parcial por 6-2 en menos de 40 minutos.

En la segunda manga, el alemán amagó una recuperación cuando le quebró el saque a Jarry en el quinto game, pero el chileno lo recuperaría de inmediato para emparejar la cuenta. Cuando Heller sacaba para mantenerse en el partido, Jarry dispuso de 3 Match Point y aprovecharía el último para quedarse con el set por 6-4 y de esa manera cerrar el partido a su favor.

De esta manera, Nicolás Jarry sigue encendido en Salzburgo y avanzó a los cuartos de final del torneo, en donde ahora deberá enfrentar al vencedor del duelo entre el checo JIri Lehecka y el francés Alexandre Muller.

Nicolás Jarry está teniendo un sólido torneo en Salzburgo

Con el triunfo de hoy, además, Nicolás Jarry escaló varias posiciones en el ranking ATP y, de momento, se encuentra en la ubicación 279 y con serias posibilidades de seguir subiendo esta semana.