Nicolás Jarry (126° ATP) no pasó problemas durante este martes en el inicio del Challenger de Aguascalientes en México. La raqueta nacional se impuso al mexicano Diego Balderas en dos sets por parciales de 6-3 y 6-0, que le permiten instalarse en la siguiente fase del torneo.
Un encuentro donde el tenista chileno no sufrió inconveniente durante este partido donde rápidamente comenzó a demostrar su tenis en la cancha. El primer punto nuestro compatriota le terminó quebrando el servicio al mexicano y empezar a sacar ventaja en el primer punto.
El partido tras esto se fue estabilizando para ambos lados donde cada uno de los jugadores sacó sus puntos en sus respectivos saques. No obstante, Nicolás Jarry le volvería a quebrar el servicio a su contrincante para quedarse con la primera manga del partido, el cual se dio en 51 minutos.
Sin embargo, el tenista chileno sacó todo lo mejor de su juego en la segunda partida donde le quebró en tres oportunidad a su contrincante para ganar el partido por un contundente seis a cero, el cual se dio todo en tan solo 26 minutos.
Nicolás Jarry avanza a los octavos de final del Challenger de Aguascalientes en México, donde esperará a su rival que saldrá entre el japonés Shintaro Mochizuki (431° ATP) o el australiano Akira Santillan (384° ATP).