Una buena victoria fue la que consiguió el tenista nacional Nicolás Jarry (139° ATP) durante este miércoles. La raqueta chilena se impuso en dos sets al brasilero Matheus Pucinelli de Almeida (225° ATP) por parciales de 7-6 y 6-2, que le permite avanzar a la siguiente fase del torneo.

Complicado fue el primer sets del partido para ambos tenistas. Esto, debido a que para Jarry no sería un buen inicio en el certamen producto de que perdió su primer punto del partido en quiebre.

A pesar de esto, el chileno luchó en todo ámbito y se fue sintiendo mejor en cancha para recuperar el quiebre y poner el partido cinco a cinco, cuando el brasileño incluso sacaba para ganar el primer sets.

Finalmente, todo se definió en el tie break donde Nicolás Jarry lo ganó por siete a cinco. Ya en el segundo punto del partido, el tenista nacional continuó disfrutando de su buen tenis y rápidamente le quebró al brasileño.

El encuentro pasaba por un marcador de 4-2 a favor de nuestro compatriota, y nuevamente Jarry se haría fuerte en su juego para volver a quebrar el brasileño y ponerse cinco a dos y sacar para el partido, lo que finalmente se terminó dando.

Nicolás Jarry se instala en la fase de cuartos de final del Challenger de Ciudad de México, donde en este partido se tendrá que enfrentar con el austriaco Gerald Melzer (271° ATP).