Nicolás Jarry tuvo que exigirse más de la cuenta en su debut en el Challenger 80 de San Luis de Potosí, en donde derrotó al tenista austriaco Gerald Melzer por parciales de 2-6, 6-3 y 7-6 en más de dos horas de partido.

En la primera manga, Nico nunca encontró el juego de fondo de cancha ni con su saque, lo que se tradujo en dos quiebres a favor del europeo que le permitieron cerrar rápidamente las acciones con un claro 6-2.

En el segundo set, Nico salió decidido con todo a revertir el resultado. Poco a poco, el saque comenzó a fluir y las devoluciones empezaron hacerle más daño al europeo. En el octavo game, al fin, Jarry pudo quebrar y encaminó todo para ganarlo por 6-3.

Jarry tuvo que exigirse en San Luis de Potosí. | Foto: Agencia UNO

En el set definitivo, no hubo quiebres por ningún lado y ambos tenistas estuvieron sólidos con su juego de saque. Las acciones llegaron hasta el tie break, en donde Jarry pudo ser más efectivo y pegar en el mejor momento para cerrar todo con un 7-6(4).

De esta manera, el espigado tenista nacional sigue con los buenos resultados en tierras mexicanas, donde la semana pasada alcanzó las semifinales del Challenger 125 de la capital azteca. Ahora, Jarry enfrentará al brasileño Gilbert Klier Júnior en los octavos de final.