Nicolás Jarry(238°) continua su buen andar en la gira de torneos Challenger en Europa en medio de lo que está siendo el inicio del Abierto de los Estados Unidos. El chileno tiene el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles que le permitan estar de vuelta en los torneos Grand Slam, idealmente en Australia 2022. Este viernes la raqueta número 4 del país venció al argentino Nicolás Kicker (292°)por 7-6(1), 4-6 y 6-4 en dos horas y 38 minutos para clasificar a la final del Challenger 80 de Varsovia, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.

En un primer set muy igualado, el tenista nacional logró imponerse de forma cómoda en el tiebreak por 7-1. No obstante en el segundo parcial el partido se le complicó, ya que le quebraron cuando sacaba 4-5, por lo que todo se debía definir en la manga definitiva.

En un set final muy igualado, Jarry logró escapar de una opción de break de Kicker en el octavo juego. En el game siguiente logró él quebrar para adelantarse por 5-4 y quedar sacando para partido. El chileno no defraudó, puesto que se pudo rápidamente 40-0 y en su segundo punto para cerrar logró firmar el triunfo.

De esta manera, el nacido en Santiago avanza a cuartos de final yde momento estaría quedando en el puesto 226 del ranking ATP. En ronda de los ochos mejores del torneo en Poloniase enfrentará al trasandino, Camilo Ugo Carabeli (296°). Nico se quedó con los duelos previos (2021)en Concepción 6-1, 6-7(1) y 6-2en ronda de 32 del campeonato que se juega en arcillay 6-2 y Salinas 7-5 y 6-3 en pista dura.

Nicolás Jarry está entre los ocho mejores del Challenger 80 de Varsovia | Foto: Agencia Uno