Un gran momento está viviendo Nicolás Jarry, ya que tras meterse al cuadro principal del ATP 500 de Río desde la Qualy, ha dejado en el camino a dos grandes tenistas del circuito. En la primera ronda eliminó en dos sets al tercer sembrado Lorenzo Musetti, y este jueves hizo lo propio con el español Pedro Martínez.

Este último venía de ser el verdugo del chileno Cristian Garín, a quien eliminó en la primera ronda. Pero el ibérico no pudo con el chileno, que lo derrotó por 6-2 y 6-2 y selló su paso a los cuartos de final del Río Open.

Nicolás Jarry mantuvo su servicio en todo el partido, y pese a que tuvo dos puntos de quiebre en contra, se hizo fuerte con su saque en ambos sets. Pero además logro quebrar al español dos veces tanto en el primero como en el segundo, jugando con el mismo nivel con el que derrotó al italiano Lorenzo Musetti.

Con muy buenos tiros con su derecha, el chileno se adueñó de gran parte de los juegos en donde Pedro Martínez poco pudo hacer. También estuvo sólido en las respuestas a los saques del español, lo que fue clave para poder obtener los cuatro quiebres del partido.

El rival del chileno en los cuartos de final saldrá entre el ganador de la llave entre el argentino Sebastián Báez y el peruano Juan Pablo Varillas, y el encuentro se debería disputar este viernes 24 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Tras ser clave en la serie de Copa Davis ante Kazajistán, el chileno Nicolás Jarry (139°) ha continuado con su gran rendimiento en el ATP 500 de Río de Janeiro, en donde ya está en los octavos de final. Su rival en esta fase es el español Pedro Martínez (76°), que viene de eliminar al chileno Cristian Garín.

¿Cuándo y a qué hora juegan?

Nicolás Jarry choca ante Pedro Martínez este jueves 23 de febrero, en el segundo turno del Court 1 del Río Open. Albert Ramos-Viñolas y Daniel Galán juegan en el primer turno a las 16:30 horas, por lo que una vez finalice este partido jugará Jarry y Martínez en la misma cancha.

El partido del chileno comenzará no antes de las 17:50 horas.

¿Dónde ver este partido en vivo?

El encuentro no será transmitido por televisión, pero sí se puede ver en vivo por streaming a través de STAR+. Para ello debes seleccionar el Court 1 del Río Open, o puedes ingresar directamente EN ESTE ENLACE.

También el encuentro se puede ver en vivo a través de la aplicación de streaming TennisTV.

¿Cómo llegan a este partido?

Nicolás Jarry viene de dar el golpe en la primera fase, ya que venció categóricamente al italiano Lorenzo Musetti (18°), jugador de 20 años que era el tercer sembrado del torneo brasileño. Por un marcador de 6-4 y 6-1, el chileno avanzó a los octavos de final luego de entrar al cuadro principal desde la Qualy.

Respecto a Pedro Martínez, el tenista se cobró revancha de Cristián Garín ya que lo derrotó 7-6(0) y 6-4, mientras que semanas antes el chileno lo eliminó del ATP de Córdoba. 

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie entre el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Sebastián Báez.