El tenista nacional Cristian Garín (19°) cayó ante el argentino Federico Coria (73°) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. La raqueta número uno de nuestro país no pudo avanzar para defender su título conseguido en el 2020 y perdió por los parciales 6-2 y 6-0 en una hora y 16minutos.
La raqueta nacional mostró un bajo nivel a lo largo del partido, el cual termino siendo un trámite para la tercera mejor raqueta argentina.
En el primer set, Cristian Garín no pudo imponer sus términos y fue dominado por Coria, quien le quebró su servicio en dos ocasiones y se pudo imponer por 6-2 ante el chileno en 44 minutos de juego.
Para el segundo set la situación fue peor para Garín, quien se veía derrotado dentro de la cancha de arcilla, no pudo ganar ningún game del set y terminó cayendo por un inapelable 6-0 en 32 minutos.
La raqueta número uno de Chile no ha podido tener un buen rendimiento en el Tour por Sudamérica y espera en el ATP 250 de Santiago mejorar su imagen y poder realzar su nivel de cara a lo que se aproxima en la Copa Davis.