El tenista nacional Nicolás Jarry (134°) cayó ante el argentino Renzo Olivo (192°) en las semifinales del ATP Challenger 80 de San Luis Potosí. La raqueta número tres de nuestro país no tuvo un buen encuentro y cayó por los parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y treinta minutos.
El encuentro inició parejo, en donde ambos tenistas buscaban consolidar su juego para conseguir el boleto para la final, pero hubo una situación dentro del partido que fue clave para que el jugador argentino se impusiera ante Jarry.
Cuando se jugaba el quinto game de la primera manga, el tenista nacional tuvo cuatro ocasiones para quebrar el servicio de Olivo, pero el argentino pudo salir de ese mal momento y pudo conservar su saque.
Ese juego generó un antes y un después dentro del partido, ya que, en el siguiente servicio, en donde servía el ‘Nico’, el tenista argentino quebró el saque de Jarry, el cual fue decisivo para que Olivo se quedará con el primer set por 6-3.
Para la segunda manga la situación se vio inclinada para el jugador argentino, quien dentro del set rompió el juego de Jarry en dos oportunidades y pudo llevarse el juego por un cómodo 6-2.
A pesar de su caída, Nicolás Jarry tuvo una gran semana en el Challenger disputado en México y por esto, en la próxima actualización del ranking ATP el tenista nacional podría tener un importante ascenso.