Novak Djokovic derrotó en un partidazo al griego Stefanos Tsitsipas por parciales de 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en poco más de 4 horas de partido para coronarse campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera.

El primer set sería de una paridad extrema. Ningún jugador soltó su servicio hasta que fueron 5-5 y, ahí, Novak Djokovic hizo pesar su ranking y su condición de número uno del mundo quebrándole al griego. Tsitsipas, lejos de desmoronarse, encontró el break de inmediato para enviar todo a un tie break. Ahí, el griego supo estar 4-0 arriba y después 5-6 abajo, pero sacó fuerzas para ganar un par de puntos consecutivos y terminar llevándose el set por 7-6.

En el segundo parcial, Tsitsipas le quebró de entrada a Nole, quien, al parecer, seguía con el cansancio del partidazo ante Rafael Nadal. El rayo griego no perdonó al número uno del mundo, y con un break en el mencionado primer game y otro en el octavo, terminó llevándose el set por 6-2 y ponerse 2-0 arriba.

En la tercera manga, Djokovic salió con otra actitud y buscó el quiebre desde el principio en el saque de Tsitsipas. En el segundo juego de saque del griego, Djokovic desperdició 5 oportunidades de quiebre, pero terminaría imponiéndose y sacando una ventaja que a Tsitsipas le pesó en el desarrollo del set. Con un saque preciso y sin otorgar situaciones de quiebre, el número uno del mundo se terminaría llevando el set por 6-3 y mandando el partido a un cuarto.

 

Novak Djokovic en la Philippe Chatrier

En el cuarto set, pareció que a Tsitsipas le afectó mucho el desarrollo del tercero. El griego no encontró su juego en ningún momento y Djokovic, quien ha tenido que remar desde atrás en varios partidos en este Roland Garros, olfateó eso y le propinó dos quiebres de entrada para ponerse en 4-0 arriba en poco más de 20 minutos.

Si bien Tsitsipas después sostuvo su servicio en dos oportunidades y logró meterse un poco más en el partido, no fue suficiente y Djokovic terminó llevándose el set por 6-2 y mandando todo a un quinto y definitivo.

En el quinto y definitivo, Tsitsipas trató de hacerle frente al número uno del mundo, pero la contundencia del serbio fue demasiada. Un tempranero quiebre en el segundo juego de saque de Djokovic le dio la ventaja que necesitaba y el griego jamás pudo encontrarle la vueltaal serviio de Nole.

De esta manera, Novak Djokovic se alzó como el gran campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera, tras haberlo hecho en 2016. Como si fuera poco, conquistó su Grand Slam número 19 quedando a solo un título de Roger Federer y Rafael Nadal que tienen 20.