El tenista italiano Jannik Sinner (1° del ranking ATP) todavía sigue sin superar la histórica final de Roland Garros que perdió a manos del español Carlos Alcaraz (2°) tras casi 5 horas y media de una batalla inolvidable.
Y es que el tenista de 23 años desperdició tres match points ante Alcaraz, quien logró remontar un 3-5 en el cuarto set y quedarse con el bicampeonato del Abierto de Francia.
Una derrota dura, que Sinner sigue sin poder superar. Al menos así lo reconoció en la conferencia de prensa previa a su participación el ATP 500 de Halle, torneo donde comenzará su ruta en la temporada de hierba y espera dejar atrás el dolor de la derrota en París.
“Fue una derrota muy dura. Aún pienso en esos puntos y es algo que no va a parar en los próximos días, lo sé. He pasado noches sin dormir. Igualmente, estoy feliz de empezar un nuevo torneo y quiero estar de nuevo en ritmo de partido y ver cómo reacciono”, reconoció.
Jannik Sinner: “He estado relajado con mi familia”
“Sobre la final, puedes ver ambos lados: un partido en el que perdí match points o un partido en el que jugué tan bien como nunca en esa superficie, y además estuve mentalmente presente durante cinco horas y media. La verdad es que también estoy feliz de formar parte de un partido de un nivel tan bueno”, reflexionó el italiano.
Sinner reveló estar feliz de disputar su primer torneo de Halle como número uno del mundo. Además, confesó qué hizo los días de descanso tras la derrota ante Alcaraz en la arcilla parisina.
“Estoy preparado para darlo todo en la pista porque estos días he estado relajado con mi familia. Hice barbacoas y jugué ping-pong con mis amigos, cosas muy normales”, reveló.
“Cuando tengo tanto movimiento en los torneos me gusta volver a casa y ahí me siento seguro con mis amigos, me conocen muy bien. Quiero dar el 100% aquí y sé que el principio va a ser difícil al cambiar de superficie, pero estoy contento y motivado”, cerró.
