Este sábado, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers escribieron una nueva página en la historia del tenis este sábado al consagrarse campeones de Roland Garros 2025 en el dobles masculino.

La pareja se impuso en una emocionante final ante la dupla británica conformada por 6-0, 6-7 (5) y 7-5 a Skupski y Salisbury.

La victoria representa el primer título de Grand Slam para Zeballos y Granollers como dupla, tras haber alcanzado múltiples finales en el pasado sin poder coronarse.

Consejos de un crack: lo que Alcaraz le dijo al nuevo campeón de Roland Garros

Más allá del juego, la fortaleza mental fue clave en esta definición, y así lo reconoció el propio Zeballos al desclasificar una conversación que tuvo con Carlos Alcaraz antes del partido.

“Llevábamos varias finales perdidas y queríamos darle una vuelta al tema, entender cómo ellos afrontaban las finales para hacer algo diferente. Hemos trabajado mucho el aspecto mental, se ha visto hoy que eso fue determinante. Todo lo que nos ha permitido ganar hoy, Carlitos lo resumió en tres palabras. Andá a por ella”, nos dijo”.

Horacio Zeballos Marcel Granollers levantando el título de Roland Garros | FOTO: Adam Pretty/Getty Images

Zeballos añadió que el joven campeón español fue enfático en su consejo. “Insistió en que en una final hay que salir a por el partido, sin dejarse nada. Puedes ganar o perder, pero lo fundamental es sentir que has buscado la victoria, que has sido tú el que ha hecho su juego. Sus consejos terminaron siendo claves”, concluyó.

Con este título, la dupla se afianza además como una de las mejores del circuito y de paso clasificaron al ATP Finals de Turín a fin de año.