Rafael Nadal debutó, al igual que en todas sus presentaciones en Roland Garros, con un triunfo. Esta vez, la víctima fue el australiano Alexei Popyrin, a quien el manacorí batió en sets corridos por 6-3, 6-2 y 7-6(3).

En el primer set se vio al Rafa Nadal que uno acostumbra a ver en París. Con un juego de fondo de cancha sólido y apretando a su rival con la devolución, el español se dio mañana para quebrarle el servicio en el octavo game al australiano, dejando la cuenta 5-3 para después tener que cerrar con su saque. Fue 6-3 para Rafa.

En la segunda manga, Popyrin cada vez se fue quedando con menos argumentos para discutirle el partido a Nadal. El balear aprovechó las oportunidades que su rival el concedió en el primer y tercer game, sacando una ventaja irremontable. Rafael Nadal se pondría rápidamente 4-0 arriba y después, sin conceder oportunidades de quiebre, logró cerrar el set por 6-2.

 

En el tercero, Popyrin tuvo oportunidades en el cuarto game para quebrarle a Nadal, pero no supo aprovecharlas y el español escapó del mal rato. El australiano encontraría su momento en el partido cuando le quebró a Nadal en el sexto juego para ponerse 4-2 arriba. A pesar de que Popyrin sacó para mandar todo a un cuarto set, no pudo y Nadal le terminó quebrando de vuelta. Ambos jugadores irían hasta un tie break, el cual Nadal pudo ganar sin transpirar por 7-3.

De esta manera, Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, en donde deberá enfrentar a Richard Gasquet, quien derrotó a su compatriota Hugo Gaston por parciales de 6-1, 6-4 y 6-2.