Rafael Nadal superó su compromiso de cuarta ronda en Roland Garros, derrotando al italiano Jannik Sinner en poco más de dos horas de partido por parciales de 7-5, 6-3 y 6-0, accediendo así a los cuartos de final.

En el primer set, Rafa Nadal entró con todo y le quebró de entrada el servicio a Sinner para ponerse 2-0 arriba, pero, tras cartón, el italiano ganó 4 juegos seguidos y dejó al español complicado. Cuando Sinner tenía que sacar para asegurar el primer set, apareció La Fiera para romperle el servicio, igualar la cuenta 5-5 y después llevarse la primera manga con un quiebre cuando estaba 6-5 arriba.

 

En el segundo parcial, al italiano le afectó el no haber podido cerrar el primer set a su favor y entró muy nervioso a disputarle el partido al 13 veces ganador de Roland Garros. Nadal percibió el nerviosismo de Sinner y atacó cuando tenía que atacar, quebrándole en el segundo y cuarto juego para ponerse rápidamente 4-0 arriba.

Pese a estar en una clara desventaja, Sinner empezó a entrar en ritmo y a punta de tiros ganadores, logró recuperar ambos quiebres perdidos. Sin embargo, cuando el italiano tenía la obligación de sostener su servicio para emparejar a 4 el parcial, Nadal le volvió a quebrar, se puso 5-3 y después cerró 6-3 el segundo set.

 

Rafael Nadal en acción en la Philippe Chatrier

En la tercera manga, Rafael Nadal nuevamente entró con todo y logró un doble quiebre para ponerse rápidamente 4-0 arriba. Sinner se vio perdido en el tercer set, lamentando las opciones que tuvo en los dos primeros para hacerle daño a Nadal y que finalmente no pudo concretar. Un nuevo quiebre en el quinto juego le permitiría a Nadal sacar para partido y concretar un aplastante 6-0.

De esta manera, Rafael Nadal accedió a los cuartos de final de la edición 2021 de Roland Garros, en donde deberá enfrentar al argentino Diego Schwartzman, quien derrotó al alemán Jan-Lennard Struff para verse las caras con Nadal.

El registro entre ambos jugadores es ampliamente favorable al español, quien derrotó al argentino en 10 de las 11 veces que jugador. En Roland Garros se han enfrentado en dos oportunidades y ambas fueron en cuartos de final y victorias para Rafa.