Luego de vencer categóricamente en tres sets a Stefanos Tsitsipas en la final del Australian Open 2023, el tenista serbio Novak Djokovic no solo consiguió un título histórico en torneos Grand Slam, sino que además volvió a aparecer como el número uno del mundo en el ránking ATP, por lo que seguirá alargando su récord de tenista con más semanas en el primer lugar.

Con los 2.000 puntos que le otorgó el Abierto del Australia, Nole superó a un Carlos Alcaraz que no pudó jugar el torneo y que se quedó en el segundo lugar a 340 puntos de distancia del serbio. El podio de esta semana lo cierra el griego Tsitsipas, que cayó por 3-6, 6(4)-7 y 6(5)-7 ante el nuevo líder del ránking.

Uno que perdió bastante terreno es Rafael Nadal, campeón del Australian Open 2022 que no pudo defender los puntos conseguidos en aquel torneo y ahora se ubica en el sexto lugar.

¿Cómo va la lucha por los títulos Grand Slam?

Al conseguir su décimo Australian Open Novak Djokovic llegó a los 22 títulos Grand Slam, igualando la línea de Rafael Nadal, que consiguió su vigesimosegundo torneo Major en Roland Garros 2022.

Precisamente el Abierto de Francia es el próximo torneo Grand Slam, conocido por ser el "patio de la casa" del manacorí ya que ha levantado el trofeo del campeonato en 14 oportunidades. 

Si Nadal llega en buenas condiciones físicas, será uno de los candidatos fijos para quedarse con su decimoquinto Roland Garros, y seguir compitiendo con Nole en el ránking de máximos ganadores de torneos Grand Slam.

Al conseguir su décimo Australian Open, Nole igualó a Nadal como máximo ganador de torneos Grand Slam | Foto: Getty