Una mala noticia para todos los fanaticos del tenis acaba de dar la leyenda del tenis mundial, Roger Federer. El suizo confirmó en sus redes sociales que no disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 producto de una molestia en su rodilla, la cual le afectó durante la temporada de hierba. 

Esta será la segunda vez consecutiva que Federer no podrá disputar los Juegos Olímpicos, esto porque en losJuegos de Rio de Janeiro 2016 se ausentó debido a también una lesión de la rodilla que se agudizó en el torneo británico de Wimbledon.

"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio", afirmó el nacido en Basilea en sus redes sociales.

Además, el ex número uno del ATPindicó que no sabe cuándo regresará, pero espera volver antes del fin de verano. "Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor cada vez que he representado a Suiza", cerró

El estreno de Su Majestad en la cita deportiva fue en Sidney 2000 y ha obtenido: una medalla de oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y otra de plata que ganó en Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.
Federer levantando su medalla de plata en Londres 2012 tras caer ante Andy Murray | Foto: Getty Images
Cabe recordar que, en estos Juegos Olímpicos ya se han bajado el chileno Cristian Garin, el austriaco Dominic Thiem y el español  Rafael Nadal, entre otros, y con esta noticia Novak Djokovic es el principal favorito a quedarse con la medalla de oro en Tokio 2020.