Roger Federer acusó el cansancio de su extenuante partido de tercera ronda frente al alemán Dominik Koepfer y se bajó de Roland Garros previo a su duelo de cuarta ronda.

En un comunicado en su cuenta personal de Twitter, el suizo expresó que es momento de que escuche a su cuerpo por las cirugías recientes, sin embargo, está feliz por haber ganado tres partidos de manera consecutiva.

El suizo, quien debía enfrentar en el día de mañana al italiano Matteo Berrettini, decidió no disputar el partido y cuidar su cuerpo para la temporada de pasto que se avecina, el verdadero objetivo de Roger.

Ya previo a su participación en Roland Garros, fue el mismo Federer quien confesó que él sabría que no ganaría en París y que su verdadero foco estaba puesto en Wimbledon y tratar de competir al máximo nivel ahí.

De esta manera, los fanáticos del tenis se tendrán que quedar con las ganas de haber podido ver eventuales cruces de Federer con Djokovic o Nadal, lo que finalmente ya no será posible.

Ahora, Federer se concentrará en lo que será su participación en el ATP 500 de Halle, en Alemania, donde el ex número uno siempre le da el vamos a la temporada de pasto, con miras a Wimbledon 2021.