Roger Federer a sus 40 años y con 20 Grand Slam en su vitrina, sigue demostrando apetito de lograr cosas en el tenis. El suizo que llegó sin grandes expectativas a Roland Garros, ya está en cuarta ronda porque derrotó a Dominik Koepfer por 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 en un partido que se extendió por más de tres horas y media. 

Su Majestad y el alemán, son los primeros jugadores que pasaron la medianoche en la sesión nocturna del torneo, que se estrenó este año en el Abierto de Francia. El duelo concluyó a las 0:43 horario local, sin público por el toque de queda, lo que marca una diferencia con las sesiones diurnas. El esfuerzo le vale a Federer sumar el récord de lograr en 68 ocasiones la cuarta ronda de un torneo Grand Slam: 18 en el Australian Open, 15 en Roland Garros, 17 en Wimbledon y 18 en el US Open.

En el primer set llegaron al tiebreak. Ningun jugador logró romper el servicio, lo que si llegaron fueron miniquiebres. En el segundo punto para el alemán, mientras que para el suizo en el quinto y décimo, situación que le permitió imponerse 7-5 en la definición, en una manga que se extendió por una hora y cuatro minutos. 

Nuevamente llegó el tiebreak en el segundo parcial. En esta ocasión si hubo dos quiebres por lado para llegar a la instancia. Koepfer se mostró más sólido para cerrar con un contundente 7-3. 

Roger Federer alcanza el récord de 68 veces alcanzar la cuarta ronda en un torneo Grand Slam

 

El set siguiente no fue menos y nuevamente arribaría el juego de desempate. Roger en esta ocasión logró ganar por 7-4, lo que le permitió tomar vuelo para ganar el set siguiente por 7-5, el único que tuvo una diferencia más amplia sin necesidad de llegar a la muerte súbita.